PRINCESAS: MITOS Y VERGÜENZAS

¿Sabías que hay vídeos en Youtube que hablan sobre las reinas más feas de la historia? Esto demuestra que ya se ha escrito de todo sobre el término.


Y quien dice reinas dice princesas. Ahora yo te voy a decir a ti porqué #tútambiéneresprincesa. Pero te lo voy a decir poco a poco, como me gusta a mí.

Desde Bárbara de Braganza o  María Luisa de Orleans hasta Cleopatra, mujeres que llegaron a representar y/o dirigir un país de forma directa o indirecta. Soy de la opinión de que "detrás de un gran hombre, hubo una gran mujer", el hecho de que las hazañas femeninas nos hayan llegado de puntillas a nuestro tiempo solo demuestra la escasez de seso del ancestral sexo dominante. Al calificativo de "reina fea" se le suman: educada, manipuladora, sangrienta, cordial... incluso en alguna ocasión se le asocia un libertinaje sexual desproporcionado. Es que si eres guapa y engañas a tu esposo eres menos guarra en la cama que una fea, perdonad los términos pero así es. A ver... que va a parecer que sé mucho del tema. Solo me he documentado formalmente.


Encontré además algunos artículos interesantes sobre la belleza de Cleopatra. Al parecer es un atributo físico que no se ha podido demostrar. Esto no ocurre con su atractivo, ¡y cuidado!, una mujer inteligente, con atributos físicos diferentes y  el don de la palabra no tenía que ser guapa para traer a todos de cabeza. Nos queda la duda de si los hombres que la amaron fueron influenciados por su atractiva personalidad, por la proporción perfecta de sus rasgos faciales o la talla de su busto. Lo que si sé es que la historia nos muestra a mujeres que han supuesto un antes y un después por su don particular para destacar por sus virtudes. Mujeres, princesas y reinas de sus vidas. Me apena escuchar eso de... las mujeres de hoy no somos princesas. Estoy de acuerdo siempre y cuando podáis sustituir la palabra princesa por florero y no cambie el sentido de vuestra afirmación. No puede haber bandos, compañeras. De negro, de tul, de rosa o con vaqueros rotos, todas somos iguales. Todas somos únicas. 

Por eso me gusta decir: buenos días, princesas. Y nunca imagino uñas de gel sobre mentes soberbias o sometidas. Mis princesas tienen durezas en las manos, extensiones en el pelo, cesáreas, escoliosis, estrabismos... pero hipnotizan, envuelven con hilo de virtud las carencias de su entorno. Son paciencia, amor, empatía y comprensión en casi todas las áreas de su vida. Rabian, gritan, acarician. A veces son espejo, otras reflejo. En ocasiones gobiernan, otras veces son consortes justos. Dirigen, inician, desarrollan y concluyen porque las sabiduría de la tierra forma parte de su naturaleza. Porque la mujer es equilibrio. 

Por una cama de princesa es una lucha por un sueño, y los sueños son de mil colores. No me voy a empeñar en el cuero y el tacón, esa es una imagen compensatoria. #Tutambiéneresprincesa cuando todo el mundo a tu alrededor te mira desde la misma altura, cuando eres tú misma. Cuando nadie te domina pero te dejas sostener. Te permites ser amada y mimada. He aprendido que el amor no mana de la tierra como el agua en un manantial, más bien se trata de una energía que se cultiva. Y se cultiva siempre de dentro hacia fuera. Este puede ser el primero de varios post, ¿quieres derribar tu propio  mito?

Ámate princesa, y permite que todos te admiren en tu esplendor. 




Hace mucho que no venía por aquí. Gracias por seguir conmigo.
No te prometo volver mañana. Te juro ser yo misma.

"yotambiénsoyprincesa"






Comentarios

Entradas populares