#YOSOYHADHACLAIN ¡Y PUNTO!


Seres terrestres, tengo un mensaje para vosotros. El ser humano me vuelve a defraudar. 

Hoy vuelvo por necesidad y no te voy a negar que con lágrimas de pura pena. Hacía tiempo que no veía a alguien reírse se mí de esta manera y pensé que ya no me importaba. Pero sí que lo hace, aunque de una forma muy distinta a como lo hacía hace algunos años. 

Nunca me habría descrito como una mujer de fe. Sin embargo, he podido comprobar que mi fe en el ser humano es incuantificable. Pero eso no impide que mi determinación tiemble en estos momentos. "Una fe que no duda es una fe muerta". No voy a hacer carnaza, solo voy a ser Fátima, sin dejar de ser Hadha. En mi circo. A mis treinta.




Cómo sabes, el veintidós de julio firmé contrato de cesión de derechos sobre la novela Por una cama de Princesa con LXL Editorial. Lo celebré como un gran logro, lo era. Eva llegaría aún más lejos pero eso implicaba abandonar el lugar donde creció, abandonar Wattpad. Lo hizo. Yo también quería llegar lejos con mis sueños. Pero he podido comprobar que el primer camino no es siempre el correcto. Que esa explicación de "todo pasa por algo" es tanto causa como excusa. Es más, he podido comprobar que a veces los sueños cambian de nombre y no nos damos cuenta. Y si has llegado hasta aquí te mereces saber lo importante.


HADHA CLAIN ya no forma parte de Editorial LXL por causas legales vinculantes, pese a quien le pese. Dicha causa es un incumplimiento de contrato tan básico como la no publicación antes de la fecha incluida en el artículo doce de dicho documento. El incumplimiento resuelve el contrato y al resolverse los derechos vuelven al autor. Y punto. 

Podéis llegar a demandar, a enviarme facturas o advertirme por teléfono que podéis publicar mi novela sin mi consentimiento como habéis hecho con alguna compañera. Conmigo no, eso es cierto. Tampoco he dado lugar para ello. Pero no llegaremos más que a destrozarnos mutuamente. Estoy tranquila, he hecho más allá de mis responsabilidades y es realmente lamentable todo cuanto está teniendo lugar en estos días. 

Querido Blog, querido Lector, querida Yo. Doy por zanjada mi relación profesional con la editorial pero, esto no es lo peor. 

Lo más duro de todo es dar por zanjada mi relación con aquellos que fueron mis compañeros. Esos que se han burlado de mí diciendo que soy "cortita". Quiero deciros algo, más cortos son aquellos que lamen donde no hay ni mierda. Bastante larguita he sido al salir de ahí antes de estar atada y desollada hasta la médula. Mi educación no es verborrea, es una manera de vivir que me honra. ¡Y no sabéis cuánto! Os he dedicado unas palabras de afecto que sentía, pero que no merecéis. 

No tengo cincuenta ni sesenta años pero aun así, me basta para saber que estar en una editorial pequeña no implica ser engañada. Y queráis o no queráis, con el tiempo veréis lo que yo. Ojalá existiera la posibilidad de que con vosotros fuera diferente pero he perdido toda fe en ello. En fin. No me arrepiento de haberme dirigido a vosotros con respeto y velando por vuestros intereses, lo que me parece lamentable es que no sepáis ver a través de la tizne que os envuelve. Sí, sé lo que habéis hablado sobre mí y eso me da permiso para dar mi opinión sin recorte. Me esperaba una respuesta de LXL, es normal, es una empresa que no está de acuerdo con mi decisión pero que ha metido la pata hasta hundir mi barco. Pero de mis compañeros no me esperaba esta puñalada, es francamente dolorosa. 

Sí, el barco. Aquel que mencioné cuando secundé el comunicado de los autores de Lxl tras el veinticuatro de noviembre. Perdonadme por tener fe en la familia equivocada. Lo siento, de corazón. Sobre todo en estos momentos. 

Sigo pensando que en la vida tomamos barcos de los que no nos podemos bajar por capricho. No podemos dejar de intentar todo. Y así lo he hecho, he movido mi remo hasta la última corrección de la corrección ortográfica el catorce de diciembre. A pesar de ello solo recibí respuesta el veintiocho de diciembre porque se acababan de dar cuenta de que se cumplía el plazo de publicación. No somos quinientos autores, rozamos la veintena y solo tres autores por publicar. Este error es un mero resumen del desinterés con el que han tratado a Eva y Oliver. Mi barco se ha hundido a cojones. Yo no soy ni Santa Lourdes ni un delfín. Abandono el navío, os lo regalo. 

Y sí te pasas por aquí porque piensas que se me ha subido a la cabeza da igual que te diga que te equivocas. Pero lo haces. Ni mucho menos. Lo que ocurre es que no puedo enseñar a mis lectores, a mis personajes y a mis hijos a vivir con la cabeza bien alta si yo cierro los ojos y amorro sin luchar. No, yo soy Fátima M. Ruiz, Hadha Clain. Un mujer que lucha por sí misma, por su familia y sus sueños. La vida me ha enseñado a palos y ahora no voy a cerrar los ojos porque sí. La siguiente lección será aún más dura.

Voy y estoy plantando cara a la pena colocando cada emoción en su lugar. La rabia con la rabia, la desilusión con la desilusión, el coraje con el coraje, la impotencia con la impotencia y podría seguir eternamente...

Da igual lo que digan los demás, da igual si hablan desde la rabia, la desilusión, el coraje o la impotencia... YO NO VOY A PARAR.

No me voy a parar a Temer.
No me voy a parar a Temblar.
No me voy a detener en un Insulto.
No me voy a dejar herir con la Injusticia.
No me voy a amedrentar por una demanda, me da risa.

Y sobre todo, me niego a volver a leer comentarios de compañeros donde dicen sentirse desilusionados a la hora de iniciar su camino, como autores, a causa de nuestra experiencia. Sé que llevo toda la tarde diciendo que No me apetece volver a lidiar con una editorial pero... MENOS AÚN QUIERO RENDIRME. Eva no lo haría, nunca. Y yo tampoco.

Podréis pensar que soy cortita, sosa... lo que sea. ¡ME IMPORTA UNA MIERDA! Tanto como yo os importo a vosotros. Con compañeros así, #YANOSOYLXL. Solo soy Hadha, una AUTORA, a la que no le importa vender o no vender un libro. Solo quiero VIVIR en paz. Me lo merezco.

¿Chaquetera? No, equivocada. 

Y después de todo esto me cuesta digerir las opiniones de mis compañeros de profesión, toda la tarde dando la cara por no dar explicaciones. Cubriéndolo como una situación puntual que nos les perjudique. Me alegro de ser "larguita".

Y quiero decir más. Quiero gritar ¡GRACIAS! Gracias a cada palabra de apoyo esta tarde, a cada beso de whatsapp, cada audio, cada todo. Ya lo he dicho, pese a todo tengo que agradecer a la editorial haberme obligado a entrar de lleno en un mundo que me ha enamorado, si ellos supieran todo lo maravilloso que me llevo de este tiempo... no sé qué harían. A mis nuevos amigos y amigas, Gracias. A los viejos, aún más gracias. Y como puedo, os voy a compartir esto. Os dejo los Agradecimientos que vais a encontrar en PUCDP cuando, finalmente, esté publicada. Algún día, no tengo prisa. Os quiero. 


AGRADECIMIENTOS

Hay Evas altas, bajitas, rubias, morenas, pelirrojas… las hay que vuelan como cisnes hermosos, otras son gaviotas viajeras, algunas gorriones de la vida, supervivientes sin límites. Pero todas somos esa mujer que trae de cabeza al mundo. La que llora, ríe, trabaja, descansa, lucha, ama, busca, necesita, tiene, sueña…

Por una cama de princesa nació para mí pero la vida la ha mostrado al mundo sin recortes, con esos errores que la hacen enloquecer, dudar, vivir. Querido lector, si tus cubos hoy tiene ruedas, todo el esfuerzo ha merecido la pena. Esta novela es para ti.

Como sabéis la historia de Eva y Oliver comenzó en Wattpad en 2013 y creció por cada voto, cada comentario, cada mensaje compartiendo vuestra vida conmigo. Si ahora puedes leer esto es porque ellos me hicieron sentir que podría lograrlo. Gracias a cada uno de vosotros:

@venusmari @Clavicemballo, @Cmvl95, @nessy677, @MariaSerranoRuiz, @shirley1990, @EstherLpezFernndez, @SinaGrarcia, @Silvya07, @8-Ardil, @NeusSucarratsAntoli, @ElenaCristinaIonescu, @neusguerrero, @BelnHernndezRomera, @MariaT30, @Freyjadafne, @RitaAlmenda, @NitaCM,@gaviinarvaez1, @eusscarmona, @VeronicaMartin3, @mariacarmona, @rodriguez_soso, @Sky_318, @keronacris, @KarolParedes, @Susynha, @normagf, @MariaIsabelRodriguee, @Carmensofia, @Marigonzales, @Shadowerase6, @FIFILARU, @Beagrcr, @vero678, @MarianelaFigueras, @Adictaalalectura, @VickyRolla, @MaraFMonterrosa, @camila15895, @Iraior, @adreapaula, @Lucia9920, @neneiba, @SolangeAciar, @soniapagoaga, @AnaSaezNavarro, @NathaliaSnchez, @Kathy3k, @LeireReinoso, @KatDarkness, @Jesse86, @Karinithasweet, @Cerecilla, @pedromaria, @maryraac_, @ForeverAuxy, @clarahherrera, @BrendaMrtinezz, @eugenia8, @judithfuerteslarrosa, @Emerita8889, @shirlie30, @alondecai @MichiiRomance, @Logoporgit, @AcmyParima, @MacaVaca, @WendyWanda, @irma313, @mamilabla, @IRPISA22, @KoteFigueroa, @ferdaus, @anabanuls, @JacquelineGarcia3, @katte04, @NereaLaMusicaMiViDa, @bttychikita, @loquileo, @DebbieTassara, @Negta21, @Aura97, @carameloz, @pjdg98, @SolangeOrmeno, @BOCIGASNOE, @BrendaDAngelo, @isapm72, @MConsueloSantana, @mariaeuperez, @SOFIAGRECO10, @maruxaxu, @MayraSantos, @juanitamtzz, @AngelicaMariaDiv, @IsBlueCiel, @lizpinto74, @GabyDG, @magga02, @garesso, @EunisPeflo, @Zori72, @ditatrita, @daNygirL, @KCMaynez, @yeseniacaraballo, @AmadysArismendi, @soubeli, @katilamar, @XianaVillarCalvelo, @oriurbaez, @Shinitax, @Miriampj, @montequinto, @ANAHI2801, @lydiiia, @SharRozaBelikov, @carmensofia, @JulietMind, @cyndy94, @sereniti230888, @AnitaCastro, @30cricris, @maialendiez, @MaggiOrtega, @trucorealizado, @rury14370, @JohannaAlmonte, @Mauricia61, @CastleOnTheSky, @fayer88, @NoeliaGonzalezDelgad, @marigonzalez, @angeprada, @miskiss, @soniaviguera, @allieninmortal, @YaizaDieguezCasares, @chaparri, @AloneAtParadise, @lucianr…. Y supongo que podría seguir. Perdona si no estás aquí, no todos lo están por más que lo desee. Sé que no todos verán esto pero me escribisteis sin esperanza de que yo os contestara. Aquí tenéis un pedazo de mí a través del tiempo.

Gracias a quienes me dijeron: tu mensaje llegó en el momento exacto para hacerme levantar de nuevo. Aún me levantáis a mí.

Gracias a Eva, por recordarme en qué consiste la verdadera amistad, la que no entiende de tiempo, distancia o silencio.

Y por supuesto a mis #locaslectorasGUERRERASinternacionales Susana Moyano, Freyja Silva, Esperanza Fernández Tirado y mi siempre Venus, Ayda de la Cruz. Maribel Roa Martín, sin tu sinceridad no sé qué sería de Eva.

Recordad, no solo se trata de lo que construimos con pasión, sino de lo que desaparece de nosotros mismos cuando nos entregamos con los ojos cerrados.




¿Hay algo más que quieras saber? Pues vas a tener que preguntar.








Comentarios

Entradas populares